Tomado de Telemundo
El trabajo realizado por profesionales de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., encontró que, a diferencia de lo que muchos creen, los chicos de entre 6 y 10 años piensan que usando anteojos no se ven más ridículos sino más inteligentes y honestos que el resto del grupo. Además, los lentes no afectan la percepción de cuán atractivos son, algo que en el idioma de los niños se traduce al menos en esta investigación como las ganas de jugar con él o la seguridad de que es bueno en los deportes.
Muchos chicos que usan anteojos por primera vez se preocupan por cómo se verán. Estos hallazgos podrían ser un consuelo para ellos, asegura Jeffrey Walline, uno de las especialistas que participó en el estudio.
El equipo eligió hacer consultas y entrevistas con niños de alrededor de 8 años porque es una edad en la que no suele considerarse todavía- el uso de los lentes de contacto (mucho más frecuentes entre los adolescentes). Les presentaron 24 pares de fotos de otros chicos, una de ellas con chicos que usaban antojos, y les hicieron preguntas como cuál es más inteligente, cuál es más tímido o quién podría ser mejor en los deportes.
El 57% de los jovencitos decidió que los niños con anteojos se veían más honestos, y a dos tercios de los consultados les pareció que eran más inteligentes. Por ese motivo Walline concluyó que los estereotipos están, en realidad, reforzando una imagen que hasta los más pequeños aceptan sin chistar.
El trabajo realizado por profesionales de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., encontró que, a diferencia de lo que muchos creen, los chicos de entre 6 y 10 años piensan que usando anteojos no se ven más ridículos sino más inteligentes y honestos que el resto del grupo. Además, los lentes no afectan la percepción de cuán atractivos son, algo que en el idioma de los niños se traduce al menos en esta investigación como las ganas de jugar con él o la seguridad de que es bueno en los deportes.
Muchos chicos que usan anteojos por primera vez se preocupan por cómo se verán. Estos hallazgos podrían ser un consuelo para ellos, asegura Jeffrey Walline, uno de las especialistas que participó en el estudio.
El equipo eligió hacer consultas y entrevistas con niños de alrededor de 8 años porque es una edad en la que no suele considerarse todavía- el uso de los lentes de contacto (mucho más frecuentes entre los adolescentes). Les presentaron 24 pares de fotos de otros chicos, una de ellas con chicos que usaban antojos, y les hicieron preguntas como cuál es más inteligente, cuál es más tímido o quién podría ser mejor en los deportes.
El 57% de los jovencitos decidió que los niños con anteojos se veían más honestos, y a dos tercios de los consultados les pareció que eran más inteligentes. Por ese motivo Walline concluyó que los estereotipos están, en realidad, reforzando una imagen que hasta los más pequeños aceptan sin chistar.
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